El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago entregó este martes la sentencia absolutoria de Juan Manuel Romeo, único imputado en el caso Hijitus de la Aurora.

En el centro de justicia, la magistrada Marcela Erazo leyó la sentencia que absolvió a Juan Manuel Romeo Gómez de las acusaciones de abuso reiterado y violación contra cuatro niños del jardin Hijitus de la Aurora, que estaba ubicado en Vitacura.

Recordemos que hace algunas semanas se dio lectura del fallo que determinó que no se logró la convicción de la implicancia de Romeo Gómez en las acusaciones en su contra.

Además, se condenó a la Fiscalía, al Servicio Nacional de Menores y a los abogados querellantes a pagar las costas del juicio.

Desde el Ministerio Público, el fiscal que encabezó esta causa, Sergio Salas, ratificó que dentro de los diez días que tienen como plazo presentarán un recurso para anular el juicio.

Una de las abogadas defensoras del caso, Carolina Alliende, sostuvo que de los 100 presuntos casos, el Ministerio Público no logró comprobar ninguno, por lo que los instó a responder a las expectativas de los padres que denuncian.

La Fiscalía Oriente ya había anunciado anteriormente que la petición de nulidad se enfocaría en el voto de la magistrado que estaba por condenar a Juan Manuel Romeo, ya que ante las mismas pruebas que observó el resto del tribunal, ella determinó que sí habrían ocurrido los delitos.