El senador Francisco Chahuán (RN) destacó la iniciativa parlamentaria transversal de rechazar los ataques a la Franja de Gaza, y planteó la importancia de que Chile, en su calidad de miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, asuma un liderazgo para impulsar medidas que tiendan a establecer el alto al fuego y la pacificación del área.

Tras la reunión sostenida por un grupo de legisladores con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y el subsecretario de la cartera, Edgardo Riveros, Chahuán explicó que “tal como en su oportunidad Chile se opuso en forma decidida a la intervención militar que iba a iniciar Estados Unidos sobre Irak, hoy creemos que tenemos la responsabilidad de liderar una acción orientada a detener la acción militar sobre Gaza, que ha provocado numerosas muertes de civiles, particularmente de niños, mujeres y ancianos”.

El integrante de la Comisión de RR.EE. de la Cámara Alta añadió que “en nuestra condición de miembros del organismo internacional, hoy tenemos una doble responsabilidad, y por eso el llamado que hemos hecho es a iniciar acciones que tiendan a establecer una paz justa y duradera en Medio Oriente”.