El nombramiento del ex diputado UDI por el distrito 56 de la región de Los Lagos y actual consejero regional, Carlos Recondo en el Consejo Nacional de Pesca, no ha sido bien visto por la comunidad Lafquenche ya que consideran que tuvo una nula disposición de diálogo cuando fue presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados.

Así lo indicó el presidente de la identidad territorial Lafquenche, Miguel Cheuquemán, quien sostuvo que Carlos Recondo se va a remitir a defender el legado hecho por el anterior gobierno, dejando de lado las demandas de las comunidades.

El dirigente Lafquenche agregó que no es un buen referente para integrar el Consejo Nacional de Pesca, porque cuando fue presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados nunca los quiso escuchar, solo recibió a las organizaciones que estaban de acuerdo con la ley de Pesca, por tanto, vislumbra desde ya los intereses que va a defender.

Cheuquemám, además sostuvo que una situación similar fue la que tuvieron con el ex subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, que los trató bastante mal en la discusión de la ley de Pesca, y que ahora también es integrante de la Consejo Nacional de Pesca.

Por último, el dirigente dijo que el actual Gobierno hizo un compromiso en el discurso del 21 de mayo de revisar la ley de Pesca, puesto que no están seguro de qué tan profundas serán las modificaciones, y la creación de esta comisión da una señal que no es positiva.