Son muchas las personas que ven al café como un aliado infalible durante sus jornadas diarias. Y es que esta bebida caliente, con su agradable sabor, no sólo les permite poner un alto a sus agendas, sino que además les da la oportunidad de mantener los ojos abiertos por más tiempo.

Sin embargo, el hecho que los granos deban su popularidad a la presencia de la cafeína, no implica que sus beneficios se limiten al retraso del sueño, ya que gracias a los avances biotecnológicos conseguidos por profesionales nacionales, también puede ser conocido por su aporte en el área de la belleza.

La bióloga chilena Alejandra Arancibia, integrante del equipo de investigación de la empresa Sadya, logró la extracción de componentes polifenólicos ricos en ácidos clorogénicos, que tienen efectos antioxidantes.

“Esto tiene varias implicancias porque el producto extraído permite desde bajar de peso hasta prevenir el envejecimiento y mejorar la calidad de vida en general”, señaló la experta en declaraciones recogidas por el diario La Nación.

Pero eso no es todo, ya que el descubrimiento de la experta en biotecnología nacional, además de tener un impacto importante en las personas preocupadas por su apariencia, logra prestar un apoyo significativo a áreas de la salud como la farmacéutica y antimicrobiana.

Incluso, si se busca una alternativa diferente para los artículos conservantes, el café se posiciona de igual forma como una alternativa apropiada.

Eso sí, ella explica que estos beneficios no están presentes en el café instantáneo, sino que sólo en el de grano. “También puedes obtener estos antioxidante con el consumo cotidiano de frutas y verduras crudas o el consumo de yogures y leches fermentadas, pero el producto obtenido del que hablamos tiene antioxidantes concentrados”, indicó.

En base a esto, es entendible que el número de investigaciones en el campo de la biotecnología haya aumentado en los últimos años, ya que mediante esta rama de la ciencia, no sólo es posible gozar de una figura atractiva obtenida por el café, sino que además, tomando en cuenta los avances en la emulación de lípidos de la leche materna del Centro de Estudios en Alimentos y Salud (CREAS), se podría aumentar la cantidad de nutrientes de los alimentos infantiles.