Desde el próximo martes 15 y hasta el domingo 20 de julio, Biblioteca de Santiago ofrecerá el panorama de vacaciones de invierno “Tú biblioteca, tus vacaciones”, que contará con ciclos de cine infantiles, talleres de yoga para bebés, cuenta cuentos, funciones teatrales, entre otras.

Cabe destacar que el Festival de Teatro Infantil y Familiar de Invierno, que se realizará los días martes 15, jueves 17 y viernes 18, a las 16:00,16:30, 17:30 y 18:00 horas, tendrá cupos limitados que se regirán por orden de llegada.

Otra de las iniciativas que estarán disponibles durante este período de descanso escolar, será el ciclo de Cine Infantil en vacaciones “Todos somos GHIBLI” que se presentará el martes, el jueves y el viernes a las 18:00 horas en la Sala de Conferencias. En este circuito se exhibirán las mejores y más memorables historias de Hayao Miyazaki y su estudio Ghibli, pasando por primeras producciones, hasta las más premiadas y actuales.

A su vez, los días sábado 19 y domingo 20, a las 12:00 y 16:00 horas en el Auditorio de la biblioteca, en el marco del VI Festival de Teatro se representará la obra “¿Quién manda a quién? De la Compañía de Teatro La Payaya. Un cuento coreográfico ambientado en un circo muy particular, con música clásica y narrado, lo que facilita su comprensión integral. Disfrutarán de las aventuras que viven los artistas del circo de Don Rufino Corales, donde aparentemente los grandes son los que mandan pero en realidad son los más pequeños quienes lo hacen.

En paralelo, el sábado a las 12:30 horas, en la Sala de Capacitación 3, se habilitará el relato de Cuentos sensitivos de la negra Tomasa, para guaguas, que será encabezada por Claudia Rojas. Esta actividad posee una dinámica interactiva que busca estimular los sentidos de bebés desde los seis meses a los dos años, mediante diversos relatos divertidos y alegres. Para promover su conexión, se utilizarán objetos, instrumentos, música, olores y sabores, en conjunto con los padres y madres. Esta instancia, al igual que las anteriores posee cupos limitados.

A continuación se detallan los lugares y horarios de las diversas actividades que ofrecerá la institución durante la próxima semana.

Programación:

Martes 15 de julio

10:00 HRS. BIBLIOBÚS: QUILICURA. Consultorio Irene Frei de Cid y Feria “Volcán Villarrica”, en calle Villarrica con San Luis.

12:30 HRS. LLUVIA DE CUENTOS EN VACACIONES. Narración de cuentos con diferentes técnicas. Sala Infantil.

13:00 HRS. CICLO DE CINE INFANTIL EN VACACIONES DE INVIERNO “BACANCINE” en la Sala de Conferencias: “LLUVIA DE HAMBURGUESAS 2″. Selección de películas familiares e infantiles del último tiempo, destacando historias de héroes, heroínas, príncipes y princesas. Ideal para que los más pequeños de la casa tengan un panorama cinéfilo en sus días de ocio.

14:30 HRS. TALLER DE YOGA PARA GUAGUAS. Instructora: Josie Galaz. Reseña: Experiencia colectiva que busca favorecer el desarrollo armonioso de la primera infancia. Los papás y mamás desarrollarán una serie de técnicas que los ayuden a fortalecer los lazos con sus hijos, potenciar su desarrollo psicomotor y conocer técnicas para generar estabilidad interna, bienestar físico y psicológico, mediante Asanas, Meditación, Pranamaya y Masaje Shantala, todo en una dinámica guagua-padre/madre. Sala de Capacitación 3.

16:00 HRS. VI FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR. OBRA: “EN UN BOSQUE ENCANTADO”. De la Compañía La Crokera Teatro. Érase una vez en un reino llamado Villa Feliz, una princesa alérgica a las flores, llamada Margarita. El doctor del reino, le recomendó que para solucionar su alergia, debía encontrar una hierba llamada Wuaripica, que crece solamente al interior de un bosque alejado del reino Yara y así poder curarse de su enfermedad.

Lo que la princesa no sabe, es que ese bosque está encantado y en él vive una malvada bruja; que la utilizará en oscuros planes. Al rescate de Margarita llegará Franz, el príncipe rescata princesas. Él desplegará sus mejores trucos con el fin de cumplir su heroico objetivo. Para lograrlo la princesa, la bruja y el príncipe vivirán insólitos sucesos. Auditorio.

16:00 A 19:00 HRS. SALA DE JUEGOS. Pinta, arma rompecabezas, sácate una foto con los personajes de cuentos infantiles en la sala de juegos. Sala Multiuso Zócalo Norte.

16:00 HRS. RINCÓN DE LA MÚSICA. Una gran experiencia para niños, jóvenes y adultos, escuchar los instrumentos de las salas del cobre conocer sus historias y leyendas, además podrán tener la oportunidad de tocar algún instrumento a elección. Sala del Cobre.

16:30 HRS. FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR “MATILDA LA BRUJILDA”. De la Compañía de Teatro de Títeres Pimpiolin. Es la historia de una brujita que es elegida Reina de Belleza en el mundo del Mas Allá, ésta se arranca y para captar más admiradores se va al Más Acá. Aquí no le va muy bien y comienza a jugar con sus brujerías. Sala Multiuso Zócalo Sur.

17:00 HRS. RINCÓN DEL ARTE. Si te gusta pintar con témpera te esperamos en las salas del cobre donde tendrás un espacio ideal para crear y ser un artista. Sala del Cobre.

17:30 HRS. FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR. OBRA: “EN UN BOSQUE ENCANTADO”. De la Compañía La Crokera Teatro. Érase una vez en un reino llamado Villa Feliz, una princesa alérgica a las flores, llamada Margarita. El doctor del reino, le recomendó que para solucionar su alergia, debía encontrar una hierba llamada Wuaripica, que crece solamente al interior de un bosque alejado del reino Yara y así poder curarse de su enfermedad. Lo que la princesa no sabe, es que ese bosque está encantado y en él vive una malvada bruja; que la utilizará en oscuros planes. Al rescate de Margarita llegará Franz, el príncipe rescata princesas. Él desplegará sus mejores trucos con el fin de cumplir su heroico objetivo. Para lograrlo la princesa, la bruja y el príncipe vivirán insólitos suceso. Auditorio.

18:00 HRS. FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR “MATILDA LA BRUJILDA”. Compañía de Teatro de Títeres Pimpiolin. Reseña: Es la historia de una brujita que es elegida Reina de Belleza en el mundo del Mas Allá, ésta se arranca y para captar más admiradores se va al Más Acá. Aquí no le va muy bien y comienza a jugar con sus brujerías. Sala Multiuso Zócalo Sur.

18:00 HRS. CICLO DE CINE INFANTIL EN VACACIONES “TODOS SOMOS GHIBLI”: “PORCO ROSSO”. Las mejores y más memorables historias de Hayao Miyazaki y su estudio Ghibli en este ciclo de películas que revisa su historia fílmica. Sala de Conferencias.

18:00 HRS. RINCÓN DEL SUPERHÉROE. Pinta y dibuja a Escarlata y digitaliza a través del teléfono celular. Sala del Cobre.

18:30 HRS. CUENTA CUENTOS CON EL COLECTIVO ATRAPACUENTOS. Sala Infantil.

18:30 HRS. CLUB DE LECTURA SANTIAGO MEDELLIN. Sala mayores de 18.

19:00 HRS. LABORATORIO DE ESCRITURA AUTOMÁTICA. El Laboratorio de Escritura Automática es un espacio experimental de escritura que busca fomentar la práctica de actividades creativas comunitarias en torno a la literatura. Terraza de Literatura.


Jueves 17 de julio

10:00 HRS. BIBLIOBÚS: SAN JOAQUÍN. Consultorio Arturo Baeza Goñi.

10:00 HRS. BIBLIOBÚS: LA GRANJA. Consultorio Granja Sur y feria libre Sofía Eastman 10039.

11:30 HRS. TALLER DE ORIGAMI INSTITUTO CULTURAL CHILENO JAPONÉS.Taller para toda la familia. Sala de Novedades.

12:30 HRS. CUENTA CUENTOS CON KAMISHIBAI. Narración de cuentos con Kamishibai. Sala Infantil.

13:00 HRS. CICLO DE CINE INFANTIL EN VACACIONES DE INVIERNO “BACANCINE”: “METEGOL”. Selección de películas familiares e infantiles del último tiempo, destacando historias de héroes, heroínas, príncipes y princesas. Ideal para que los más chicos de la casa tengan un panorama cinéfilo en sus días de ocio. Sala de Conferencias.

14:30 HRS. TALLER DE YOGA PARA GUAGUAS. Instructora: Josie Galaz. Reseña: Experiencia colectiva que busca favorecer el desarrollo armonioso de la primera infancia. Los papás y mamás desarrollarán una serie de técnicas que los ayuden a fortalecer los lazos con sus hijos, potenciar su desarrollo psicomotor y conocer técnicas para generar estabilidad interna, bienestar físico y psicológico, mediante Asanas, Meditación, Pranamaya y Masaje Shantala, todo en una dinámica guagua-padre/madre. Sala de Capacitación 3.

16:00 HRS. VI FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO INFANTIL Y FAMILIAR: OBRA “CIUDAD SALUDABLE”. De la Compañía de Teatro Espacio Abierto. Comilón, come mucho, junto a su ayudante. No ejercita, han llegado a Ciudad Saludable, en ese lugar vive la inocente Sally Salud, quien junto a su amigo Johnny Vital, luchan para que los niños hagan ejercicios y coman saludable. La llegada de los dos sedentarios complican la vida sana que llevan los habitantes de la ciudad, y Sally Salud y Johnny Vital deberán combatirlos. Auditorio.

16:00 A 19:00 HRS. SALA DE JUEGOS. Pinta, arma rompecabezas, sácate una foto con los personajes de cuentos infantiles en la sala de juegos. Sala multiuso zócalo norte.

16:00 HRS. ARMANDO EL ROMPECABEZAS GIGANTE. Invitamos a todos los niños y niñas a armar un rompecabezas gigante, recibirán premios por participar. Sala Infantil.

16:30 HRS. 16:30 HRS. VI FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO INFANTIL Y FAMILIAR “UNA HISTORIA DE AMOR”. Es la historia de una Reina que cree que no la quieren porque el Rey no tiene la capacidad de demostrar sus sentimientos. El Rey, a su vez, quiere demostrar lo contrario, ¿cuánto ama a su Reina?, a través de una gran fiesta que quiere regalarle; para lo cual tiene a su servidor Gino limpiando todo el palacio. Éste a su vez está muy cansado de trabajar, se cree un gran artista, pero es quien en definitiva ayuda a su Rey, junto con Amelia y todo esto con la animación de Bonzo, un bufón travieso de palacio. Sala Multiuso Zócalo Sur.

16:30 HRS. LLUVIA DE CUENTOS EN VACACIONES. Narración de cuentos con diferentes técnicas. Sala Infantil.

17:00 HRS. RINCÓN DE LA MÚSICA. Una gran experiencia para niños, jóvenes y adultos, escuchar los instrumentos de las salas del cobre conocer sus historias y leyendas, además podrán tener la oportunidad de tocar algún instrumento a elección. Sala del Cobre.

17:30 HRS. VI FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO INFANTIL Y FAMILIAR: OBRA “CIUDAD SALUDABLE”. Compañía de Teatro Espacio Abierto. Comilón, come mucho, junto a su ayudante. No ejercita, han llegado a Ciudad Saludable, en ese lugar vive la inocente Sally Salud, quien junto a su amigo Johnny Vital, luchan para que los niños hagan ejercicios y coman saludable. La llegada de los dos sedentarios complican la vida sana que llevan los habitantes de la ciudad, y Sally Salud y Johnny Vital deberán combatirlos. Auditorio.

18:00 HRS. VI FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO INFANTIL Y FAMILIAR “UNA HISTORIA DE AMOR”. Es la historia de una Reina que cree que no la quieren porque el Rey no tiene la capacidad de demostrar sus sentimientos. El Rey, a su vez, quiere demostrar lo contrario, ¿cuánto ama a su Reina?, a través de una gran fiesta que quiere regalarle; para lo cual tiene a su servidor Gino limpiando todo el palacio. Sala multiuso Zócalo Sur.

18:00 HRS. CICLO DE CINE INFANTIL EN VACACIONES “TODOS SOMOS GHIBLI”: “HARU, EN EL REINO DE LOS GATOS”. Las mejores y más memorables historias de Hayao Miyazaki y su estudio Ghibli en este ciclo de películas que revisa desde sus primeras producciones, hasta las más premiadas y actuales. Sala de Conferencias.

18:00 HRS. RINCÓN DEL SUPERHÉROE. Pinta y dibuja a Escarlata y digitaliza a través del teléfono celular. Sala del Cobre.

18:30 HRS. CUENTA CUENTOS CON EL COLECTIVO ATRAPACUENTOS. Sala Infantil.

18:30 HRS. CLUB DE LECTURA INMIGRANTES LITERARIOS. Este club de lectura trabajará inmigración literaria como el viaje al conocimiento de otras culturas y la multiculturalidad. Se realizará quincenalmente y consta de 10 sesiones. Sala + 18.

19:00 HRS. LABORATORIO DE ESCRITURA AUTOMÁTICA. El Laboratorio de Escritura Automática es un espacio experimental de escritura que busca fomentar la práctica de actividades creativas comunitarias en torno a la literatura. Terraza de Literatura.

Viernes 18 de julio

10:00 HRS. BIBLIOBÚS: SAN RAMÓN. Feria Barros Luco, entre Av. El Parrón y Uruguay.

12:30 HRS. CUENTA CUENTOS CON KAMISHIBAI. Narracion de cuentos con Kamishibai. Sala Infantil.

13:00 HRS. CICLO DE CINE INFANTIL EN VACACIONES DE INVIERNO “BACANCINE”: “LEGO, LA PELÍCULA”. Selección de películas familiares e infantiles del último tiempo, destacando historias de héroes, heroínas, príncipes y princesas. Ideal para que los más chicos de la casa tengan un panorama cinéfilo en sus días de ocio. Sala de Conferencias.

14:30 HRS. TALLER DE YOGA PARA GUAGUAS. Instructora: Josie Galaz. Reseña: Experiencia colectiva que busca favorecer el desarrollo armonioso de la primera infancia. Los papás y mamás desarrollarán una serie de técnicas que los ayuden a fortalecer los lazos con sus hijos, potenciar su desarrollo psicomotor y conocer técnicas para generar estabilidad interna, bienestar físico y psicológico, mediante Asanas, Meditación, Pranamaya y Masaje Shantala, todo en una dinámica guagua-padre/madre. Sala de Capacitación 3.

16:00 HRS. VI FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO INFANTIL Y FAMILIAR: OBRA “CIUDAD SALUDABLE”. De la Compañía de Teatro Espacio Abierto. Comilón, come mucho, junto a su ayudante. No ejercita, han llegado a Ciudad Saludable, en ese lugar vive la inocente Sally Salud, quien junto a su amigo Johnny Vital, luchan para que los niños hagan ejercicios y coman saludable. La llegada de los dos sedentarios complican la vida sana que llevan los habitantes de la ciudad, y Sally Salud y Johnny Vital deberán combatirlos. Auditorio.

16:00 HRS. TALLER DE BRIDGE. Juego de cartas con baraja inglesa Se juega de a cuatro participantes (dos parejas adversarias). Cada uno se sienta en el lado opuesto frente a su compañero. El juego tiene dos etapas, la subasta y el carteo, después del cual se contabilizan los puntos. Dirigido a mayores de 18 años. Sala de Novedades.

16:00 A 19:00 HRS. SALA DE JUEGOS. Pinta, arma rompecabezas, sácate una foto con los personajes de cuentos infantiles en la sala de juegos. Sala Multiuso Zócalo Norte.

16:00 HRS. RINCÓN DE LA MÚSICA. Una gran experiencia para niños, jóvenes y adultos, escuchar los instrumentos de las salas del cobre conocer sus historias y leyendas, además podrán tener la oportunidad de tocar algún instrumento a elección. Sala del Cobre.

16:30 HRS. VI FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO INFANTIL Y FAMILIAR: OBRA “LA DANZA DE LAS ABEJAS”. De la Compañía de Danza Teatro Titiridanza. Goyito, es un intrépido niño el cual, disfruta al asechar todos los insectos de su jardín, les prepara trampas e intimida a mariposas, hormigas y todos aquellos bichitos que en él habitan. Toda esta entretención cambia gracias a las sabias palabras de su abuela quien le hace comprender el valor de cada ser vivo en la naturaleza, acto que le hace tomar conciencia del daño que se le está provocando a las distintas especies, debido a las múltiples intervenciones del hombre en la naturaleza. Este cambio lo incita a dar a conocer el mensaje entre sus amigos y todos quienes no están enterados o no toman conciencia del daño que el hombre puede provocar y ha provocado en nuestro ecosistema, transformándolo así en un Guardián de su jardín y de las distintas especies. Sala Multiuso Zócalo Sur.

17:00 HRS. EL HOMBRE DE COBRE. Invitamos a una guía acerca de la historia del hombre de cobre su descubrimiento, estudios, mitos, etc. Sala Infantil.

17:00 HRS. LLUVIA DE CUENTOS EN VACACIONES. Narración de cuentos con diferentes técnicas. Sala Infantil.

17:30 HRS. VI FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO INFANTIL Y FAMILIAR: OBRA “CIUDAD SALUDABLE”. Compañía de Teatro Espacio Abierto. Comilón, come mucho, junto a su ayudante. No ejercita, han llegado a Ciudad Saludable, en ese lugar vive la inocente Sally Salud, quien junto a su amigo Johnny Vital, luchan para que los niños hagan ejercicios y coman saludable. La llegada de los dos sedentarios complican la vida sana que llevan los habitantes de la ciudad, y Sally Salud y Johnny Vital deberán combatirlos. Auditorio.

18:00 HRS. VI FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO INFANTIL Y FAMILIAR: OBRA “LA DANZA DE LAS ABEJAS”. Compañía de Danza Teatro Titiridanza. Goyito, es un intrépido niño el cual, disfruta al asechar todos los insectos de su jardín, les prepara trampas e intimida a mariposas, hormigas y todos aquellos bichitos que en él habitan. Toda esta entretención cambia gracias a las sabias palabras de su abuela quien le hace comprender el valor de cada ser vivo en la naturaleza, acto que le hace tomar conciencia del daño que se le está provocando a las distintas especies, debido a las múltiples intervenciones del hombre en la naturaleza. Este cambio lo incita a dar a conocer el mensaje entre sus amigos y todos quienes no están enterados o no toman conciencia del daño que el hombre puede provocar y ha provocado en nuestro ecosistema, transformándolo así en un Guardián de su jardín y de las distintas especies. Sala Multiuso Zócalo Sur.

18:00 HRS. CICLO DE CINE INFANTIL EN VACACIONES “TODOS SOMOS GHIBLI”: “MI VECINO TOTORO”. Las mejores y más memorables historias de Hayao Miyazaki y su estudio Ghibli en este ciclo de películas que revisa desde sus primeras producciones, hasta las más premiadas y actuales. Sala de Conferencias.

18:00 HRS. RINCÓN DEL SUPERHÉROE. Pinta y dibuja a Escarlata y digitaliza a través del teléfono celular. Sala del Cobre.

18:30 HRS. CUENTA CUENTOS CON EL COLECTIVO ATRAPACUENTOS. Sala Infantil.

18:30 HRS. CLUB DE LECTURAS POSITIVAS. Con inscripción, Para obtener mayor información escribir a: clubesdelectura@bibliotecadesantiago.cl Sala de Estudio de Literatura.

Sábado 19 de julio

10:30 HRS. BIBLIOBÚS. CERRILLOS. Feria Buzeta, en Buzeta con Av. Cuatro.

11:00 HRS. PINTA CARITAS. Durante todo el día los niños y niñas que nos visiten podrán pintar su carita como gatitos y gatitas. Sala del Cobre.

11:00 HRS. CLUB LATINOAMERICA A TRAVÉS DE SUS LETRAS. Con inscripción. Para obtener mayor información escribir a:clubesdelectura@bibliotecadesantiago.cl

11:15 HRS. CHARLA DE PALEONTOLOGÍA DE LA SOCIEDAD DE PALEONTOLOGÍA DE CHILE. MODULO: DEL AGUA A LA TIERRA. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE ARTRÓPODOS. Sala de Conferencias.

12:00 HRS. VI FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO INFANTIL Y FAMILIAR: OBRA “¿QUIEN MANDA A QUIEN?”. De la Compañía de Teatro La Payaya. Cuento coreográfico ambientado en un circo muy particular, con música clásica y narrado, lo que facilita su comprensión integral. Disfrutarán de las aventuras que viven los artistas del circo de Don Rufino Corales, donde aparentemente los grandes son los que mandan pero en realidad son los más pequeños quienes lo hacen. Los niños se identificarán y reirán de las travesuras del pequeño conejo y del indomable leoncito, quienes se encargarán de desordenar de una forma graciosa todos los números de este particular circo. Podrán ver a los hombres más fuertes del mundo, las maravillosas equilibristas, el mago Valentini y su travieso conejo, la payasitas Tal, Para y Cual, los bailarines enanos rusos, la mujer de goma, las malabaristas y del domador Leonardo León y sus leones amaestrados. Obra de mucho humor, malabares, chascarros y magia que acerca de una forma lúdica a las niñas y niños los niños al mundo de las artes escénicas. Auditorio.

12:00 HRS. RINCÓN DE LA MÚSICA. Una gran experiencia para niños, jóvenes y adultos, escuchar los instrumentos de las salas del cobre conocer sus historias y leyendas, además podrán tener la oportunidad de tocar algún instrumento a elección. Sala del Cobre.

12:30 HRS. CUENTOS SENSITIVOS DE LA NEGRA TOMASA PARA GUAGUAS.Relatora: Claudia Rojas. Una dinámica interactiva que busca estimular los sentidos de las guaguas de 6 meses a 2 años, mediante diversos relatos divertidos y alegres. Se utilizarán objetos, instrumentos, música, olores y sabores, en conjunto con los padres y madres. Sala de Capacitación 3.

12:30 HRS. CUENTA CUENTOS CON EL COLECTIVO ATRAPACUENTOS. Sala Infantil.

15:00 HRS. TALLER “HUESOS QUE CUENTAN HISTORIAS” EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN “LOS INICIOS DEL INSTITUTO MÉDICO LEGAL”. Dirigido a niños de 7 a 12 años en que se les introduce al mundo de la bioarqueología invitándolos a ver el esqueleto como un libro que relata la biografía de una persona y que puede ser leído por los bioarqueólogos y los antropólogos físicos. Busca complementar contenidos del programa MINEDUC de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Cupos limitados, entrada por orden de llegada. Actividad gratuita. Sala de Novedades.

15:30 HRS. CUENTA CUENTOS CON EL COLECTIVO ATRAPACUENTOS. Sala Infantil.

16:00 HRS. VI FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO INFANTIL Y FAMILIAR: OBRA “¿QUIEN MANDA A QUIEN?”. De la Compañía de Teatro La Payaya.

Este es un cuento coreográfico ambientado en un circo muy particular, con música clásica y narrado, lo que facilita su comprensión integral. Los asistentes podrán disfrutar de las aventuras que viven los artistas del circo de Don Rufino Corales, donde aparentemente los grandes son los que mandan pero en realidad son los más pequeños quienes lo hacen.

Los niños se identificarán y reirán de las travesuras del pequeño conejo y del indomable leoncito, quienes se encargarán de desordenar de una forma graciosa todos los números de este particular circo. Podrán ver a los hombres más fuertes del mundo, las maravillosas equilibristas, el mago Valentini y su travieso conejo, la payasitas Tal, Para y Cual, los bailarines enanos rusos, la mujer de goma, las malabaristas y del domador Leonardo León y sus leones amaestrados. Obra de mucho humor, malabares, chascarros y magia que acerca de una forma lúdica a las niñas y niños los niños al mundo de las artes escénicas. Auditorio de la Biblioteca de Santiago.

16:10 HRS. TALLER “ADIVINA QUIÉN SOY” EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN “LOS INICIOS DEL INSTITUTO MÉDICO LEGAL”. Taller de introducción a la identificación humana dirigido a estudiantes de 13 a 17 años, presenta a través de imágenes y actividades las tres técnicas que permiten obtener una identificación científica en el marco de una investigación. Cupos limitados, entrada por orden de llegada. Actividad gratuita. Sala de Novedades.

Domingo 20 de julio

11:00 HRS. RINCON DEL ARTE. Si te gusta pintar con témpera te esperamos en las salas del cobre donde tendrás un espacio ideal para crear y ser un artista. Sala del Cobre.

12:00 HRS. VI FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO INFANTIL Y FAMILIAR: OBRA “¿QUIEN MANDA A QUIEN?”. De la Compañía de Teatro La Payaya. Esta función se realizará en el Auditorio de la Biblioteca.

12:00 HRS. ARMANDO EL ROMPECABEZAS GIGANTE CON GATODO. Invitamos a todos los niños y niñas a armar un rompecabezas gigante acompañados de Gatodo, recibirán premios por participar. Sala del Cobre.

12:00 HRS. PINTA Y CREA LA MÁSCARA DE GATODO. Los niños participantes podrán descubrir a Gatodo, personaje animado. Pintando una máscara de Gatodo y llevarla a sus casa como recuerdo. Sala del Cobre.

12:00 HRS. TALLER DE GO. Talle abierto para todas las edades, donde los usuarios y usuarias pueden aprender este juego. Sala de Novedades.

12:30 HRS. CUENTOS SENSITIVOS DE LA NEGRA TOMASA PARA GUAGUAS.Relatora: Claudia Rojas. Una dinámica interactiva que busca estimular los sentidos de las guaguas de 6 meses a 2 años, mediante diversos relatos divertidos y alegres. Se utilizarán objetos, instrumentos, música, olores y sabores, en conjunto con los padres y madres. Sala de Capacitación 3.

12:30 HRS. CUENTA CUENTOS CON EL COLECTIVO ATRAPACUENTOS. Sala Infantil.

15:00 HRS. CLUB DE LECTURA MIGRANTES. Con inscripción, Para obtener mayor información escribir a: clubesdelectura@bibliotecadesantiago.cl

15:00 HRS. RINCÓN DE LA MÚSICA. Una gran experiencia para niños, jóvenes y adultos, escuchar los instrumentos de las salas del cobre conocer sus historias y leyendas, además podrán tener la oportunidad de tocar algún instrumento a elección. Sala del Cobre.

15:30 HRS. CUENTA CUENTOS CON EL COLECTIVO ATRAPACUENTOS. Sala Infantil.

16:00 HRS. VI FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO INFANTIL Y FAMILIAR: OBRA “¿QUIEN MANDA A QUIEN?”. De la Compañía de Teatro La Payaya.

Reseña: Cuento coreográfico ambientado en un circo muy particular, con música clásica y narrado, lo que facilita su comprensión integral. Disfrutarán de las aventuras que viven los artistas del circo de Don Rufino Corales, donde aparentemente los grandes son los que mandan pero en realidad son los más pequeños quienes lo hacen. Los niños se identificarán y reirán de las travesuras del pequeño conejo y del indomable leoncito, quienes se encargarán de desordenar de una forma graciosa todos los números de este particular circo. Podrán ver a los hombres más fuertes del mundo, las maravillosas equilibristas, el mago Valentini y su travieso conejo, la payasitas Tal, Para y Cual, los bailarines enanos rusos, la mujer de goma, las malabaristas y del domador Leonardo León y sus leones amaestrados. Obra de mucho humor, malabares, chascarros y magia que acerca de una forma lúdica a las niñas y niños los niños al mundo de las artes escénicas. Auditorio.