Tras una serie de diligencias, la fiscalía logró establecer que los dos soldados conscriptos acusados de robo en Los Muermos, no participaron del ilícito, sino que prestaron ayuda a la víctima.

Recordemos que este hecho ocurrió la madrugada del 17 del mayo, cuando dos conscriptos del regimiento Sangra de la ciudad lacustre habrían asaltado a un transeúnte de 14 años.

Luego del proceso investigativo, llevado a cabo por parte de la fiscalía, se logró establecer que solo existió un mal entendido, ya que los 2 conscriptos en ningún momento tuvieron participación en el robo y que fueron testigos del hecho, ante lo cual prestaron ayuda a la víctima.

Ante esto, el jefe del regimiento número 12, Sangra, de Puerto Varas, Coronel Claudio Weber, puntualizó que luego del proceso indagatorio, se logró esclarecer en que no había ninguna participación de los militares.

Por otra parte, el coronel Weber esclareció que la fiscalía ya determinó que no hubo participación de parte de los conscriptos, continuando la investigación en torno al autor real de este hecho.

El jefe del regimiento de Puerto Varas, agregó que la institución les realizó un reconocimiento a ambos soldados por su actuación en el ilícito, donde prestaron ayuda al menor.

El coronel Claudio Weber aclaró que durante la investigación, los soldados conscriptos se encontraban realizando sus labores normales al interior del regimiento.