La comunidad palestina en Chile realizó una marcha para condenar los ataques de Israel contra la población civil de Palestina, que ya ha dejado más de un centenar de víctimas.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, condenó los ataques y reiteró la amistad de los socialistas con el pueblo palestino.

La comunidad chileno-palestina y diversas organizaciones de Derechos Humanos, realizaron un acto pacífico con el fin de denunciar “políticas racistas y el castigo colectivo llevado a cabo en contra de los palestinos”.

El presidente de la agrupación Palestina para Todos, Chafik Lasen, señaló que Palestina vive un bloqueo y una limpieza étnica por parte del Estado de Israel.

Lasen aseguró que en conjunto con distintas agrupaciones palestinas y otras chilenas que apoyan la causa, enviarán una carta oficial al gobierno para que retire al embajador de Chile en Israel.

En tanto, el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, afirmó que “una vez más la humanidad se encuentra conmocionada e indignada con los sucesos de extrema violencia y represión contra el pueblo palestino”.

El parlamentario indicó que el Estado de Israel, una potencia militar de primera magnitud a escala universal, ha lanzado una “operación militar aérea de gran potencia y capacidad destructiva, destinada a castigar de modo masivo e indiscriminado a población palestina inocente”.

En esta línea, Andrade condenó la actitud israelí de intentar aplastar al pueblo palestino con su poderío militar.

Asimismo, reiteró la amistad de los socialistas con Palestina, sus autoridades y su pueblo, especialmente, según expresó, hoy que nuevamente son víctimas de la violencia y el castigo.

[Gallery 2618 not found]