“Yo aperro con mi mascota” es la apuesta del municipio de Talcahuano para fomentar la tenencia responsable de las mascotas, en especial de los perros, y apoyar la práctica deportiva en la comuna puerto.

La 1ª Perrotón de Talcahuano se realizará mañana sábado 12 de julio desde las 10:30 horas en la avenida Claudio Gay, entre las calles Almirante Neff y Juan Guillermo Soza, paralelo al canal Ifarle.

Si bien las inscripciones cerraron, la organización invitó a toda la comunidad a participar de manera recreativa, esto es sin participar por premios destinados a las dos categorías en competencia que son 1,5 y 3 kilómetros.

Para participar es necesario llenar un formulario que se encuentra en la página web www.colodyr.cl mismo sitio en el cual entrarán las bases que regulan esta competencia.

Cabe señalar que la organización ya cuenta con todas las medidas de seguridad tomadas, para lo cual se contará con la colaboración de Carabineros, Bomberos, Defensa Civil, Armada y ambulancias, los que resguardarán continuamente todas las condiciones para que la prueba se desarrolle sin ningún tipo de inconveniente.

La modalidad será de tipo Sprint, con las siguientes distancias: 750 metros de natación, 20 km. de ciclismo y 5 km de pedestrismo y las categorías en disputa son: Juvenil; Adulto; Máster A, Máster B, Máster C y Discapacitados.