Este viernes, una menor de 11 años lesionada y un vehículo con severos daños fue el saldo de un accidente de tránsito registrado esta mañana en el sector de Rahue Bajo, en Osorno.

Por causas que se investigan, el conductor del automóvil Nissan V-16 patente DH*2785, cuando descendía la cuesta Guillermo Schwenke perdió el control del vehículo, desplazándose hacia el costado derecho e impactando de manera frontal con un poste del tendido eléctrico.

Producto del choque, el elemento se quebró en su base desplomándose sobre el automóvil, dejando atrapada a la hija del conductor, una menor de 11 años quien resultó con lesiones.

El hombre en tanto logró salir por sus medios del móvil para solicitar ayuda, trasladándose hasta el sector voluntarios de la Sexta y Quinta compañía de Bomberos de Osorno, quienes tras asistir y rescatar a la menor la derivaron en ambulancia al servicio de urgencias del Hospital Base de la ciudad para atender sus lesiones, lugar hasta el cual también se trasladó su padre.

Carabineros que concurrieron al accidente, además de recabar los datos del mismo, suspendieron el tránsito vehicular considerando que el poste del tendido eléctrico cayó sobre las vía, quedando los cables electrificados.

Por su parte, personal de la eléctrica Saesa fue el encargado de retirar la estructura del lugar del accidente.