Más de 100 domicilios en el Gran Concepción tienen instalaciones de gas con artefactos no certificados. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles formuló cargos en contra de Gas Sur, empresa responsable de infringir la norma.

La empresa Gas Sur, es nuevamente objeto de una investigación por parte de la SEC, luego de que se constatara que diseñaron y ejecutaron instalaciones domiciliarias con artefactos no certificados.

Se trata de 114 hogares que operan con gases de 5.250 kcal por metro cúbico, no certificados y que representan – se dijo- un peligro para las familias.

Patricio Velásquez, director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, comentó que evitarán cualquier riesgo que las instalaciones representen.

Esta formulación de cargos se suma a una multa cursada con anterioridad a Gas Sur, de 426 millones por vender a sus clientes, artefactos que no tenían certificación.

Al respecto, fuentes de la empresa señalaron que se encuentran trabajando en lo dispuesto por la autoridad, por lo que declinaron, por ahora, hablar sobre el tema.