La Corporación de Fomento de la Producción lanza programas de financiamientos “Semilla Corfo” y “Concurso de Cine” que permitirá financiar proyectos audiovisuales.

Así lo sostuvo Ricardo Millán, director regional de Corfo, durante el lanzamiento del nuevo financiamiento Semilla Corfo, el cual intenta a apoyar emprendimientos dinámicos, que tengan ideas innovadoras con potencial de crecimiento y que además se diferencien de la oferta ya existente en el mercado.

Millán agregó que los proyectos podrán ser cofinanciados con un monto máximo de 25 millones de pesos, a los que podrán postular hasta el próximo 12 de agosto.

Otro de los concursos que la entidad está promoviendo es el “Concurso de Cine 2014″, el que pretende cofinanciar proyectos audiovisuales ya sea largo, corto o mediometrajes, en los géneros de ficción, documental y animación.

El concurso está dirigido a personas naturales o jurídicas vinculadas a actividades audiovisuales.

Según, el director regional de la corporación, el financiamiento al que se puede optar es el de un 70 por ciento en el caso de largometrajes y mediometrajes, con un tope de 14 millones de pesos.

Asimismo, detalló que en el caso de los cortometrajes financiará el mismo porcentaje con un tope de 7 millones de pesos.

El plazo de postulación a la iniciativa “Concurso de Cine 2014”, es hasta el martes 15 de julio.