Este miércoles la comunidad árabe en Chile condenó los ataques de Israel contra la población civil de Palestina, que ya ha dejado más de 57 muertos Junto con solicitar el apoyo de la Cancillería chilena para que condene estos ataques, informaron que este sábado realizarán una marcha pacífica por el centro de Santiago.

Por medio de un comunicado, la Federación de Entidades Chileno-Árabes condenó los ataques realizados por el ejército israelí contra la población palestina, asegurando que Israel sería el único responsable de la actual situación de violencia observada en la zona.

Junto con condenar el asesinato de un joven palestino de 16 años, quien fue quemado vivo, lamentaron el bombardeo de la franja de Gaza, que ha herido gravemente a niños, mujeres y ancianos.

Al respecto, el director ejecutivo de la Federación Palestina de Chile, Anwar Majlus, aseguró que con estas declaraciones buscan despertar la sensibilidad de la comunidad internacional, y hacer ver lo hostil que han sido los ataques.

En este contexto ,el presidente de la comunidad judía en Chile, Gerardo Gorovicsher, afirmó que la escalada de violencia que se está desarrollando en la zona los tiene consternados, pero sostuvo que Israel tiene el derecho de defenderse frente a los constantes ataques palestinos que también se han registrado en los últimos días.

Por otra parte, la comunidad palestina en nuestro país fijo que para este sábado la realización de una marcha por el Paseo Ahumada en Santiago, en protesta a los ataques de Israel.