Una cálida y multitudinaria bienvenida le brindó la comunidad de San Ignacio al alcalde Wilson Olivares luego que ayer se hiciera público el dictamen del Tribunal Electoral Regional del Bío Bío, donde se le absuelve de todas las acusaciones que se hicieran en su contra ante ese estamento por parte de tres concejales de la comuna.

Más de un millar de personas, desafiando el frío de esta mañana, esperaron desde muy temprano la llegada del alcalde Olivares, quien lo hizo acompañado del gerente de la Asociación de Municipios Laja – Diguillín Sebastián Godoy, ya que debía presidir la sesión habitual del Concejo Municipal. Ésta se llevó a cabo ante una numerosa concurrencia que repletó el Salón Municipal.

Allí visiblemente emocionado el alcalde agradeció la presencia de vecinos, vecinas, dirigentes comunitarios y de otras organizaciones que con su asistencia entregaron su pleno respaldo a la gestión que encabeza y reiteró su tranquilidad ante las imputaciones falsas que se le hicieron, y que quedaron demostradas en el informe del Tribunal Electoral que desestimó una a una las 30 acusaciones que habían presentado los concejales Figueroa, Rodríguez y San Martín.

“No han sido días fáciles, pero siempre estuve tranquilo y dije que esto se iba a aclarar”, fueron las primeras palabras de Olivares a los vecinos, dando paso a un concejo abierto a la comunidad al cual se ausentaron dos de los tres concejales que firmaron la demanda al Tricel.

Fernando Rodríguez y Martín Figueroa no llegaron a la sesión, no así Manuel San Martín quien se hizo presente para explicar el porqué firmó la demanda, afirmando que “la firmé pensando en el beneficio de la comuna, también por el tema de los profesores. Hoy doy la cara a mi comuna, respaldo la gestión del alcalde y comenzaremos de cero sin pensar en demandar al edil, muy por el contrario, solo dejarlo hacer su trabajo y yo seguiré haciendo el mío que es fiscalizar”.

Olivares reiteró que seguirá acciones legales en contra de quienes lo demandaron injustificadamente, dijo. “Presentaremos una demanda criminal en contra de quienes resulten responsables de este acto que enlodó no sólo mi nombre, sino que el nombre de mi comuna de San Ignacio”, precisó.

Por su parte la comunidad con abrazos y buenos deseos reiteró su confianza hacia la máxima autoridad comunal que se comprometió a seguir trabajando por el progreso de la comuna de San Ignacio, dejando de lado este episodio ingrato que durante varios meses frenó el avance de proyectos e iniciativas en bien de la comunidad.

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)