Un incendio afectó la sala de máquinas de un buque de transporte marítimo, el cual estaba en proceso de refacciones en la marina Oxxean, en el sector de Chinquihue.

Hasta el lugar debieron concurrir siete carros del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, quienes debieron realizar una serie de labores para poder extinguir las llamas, que se localizaron en el sector de la sala de máquinas del buque atracado en la marina Oxxean del puerto de Chinquihue.

En el lugar, el personal debió trabajar con material de alta presión y extender una serie de mangueras para llegar hasta el foco del siniestro. Así lo explicó a La Radio el tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Jorge Provoste.

Según precisó, las labores se extendieron por poco más de una hora, no resultando el buque con daños de consideración, ya que luego de unos minutos bomberos logró circunscribir el fuego al área afectada.

En el lugar se hizo presente personal experto del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos Puerto Montt, quienes se encuentran realizando los peritajes pertinentes para esclarecer la causa que habría provocado este siniestro que movilizó a cuatro compañías de Bomberos.