23 millones de pesos deberá pagar el municipio de Puerto Montt, luego de que el Tribunal Laboral de la capital regional de Los Lagos fallara a favor de la ex directora de planificación del Dirección de Educación Municipal por acoso laboral.

La información fue confirmada por el concejal del PRO, Pedro Sandoval, quien lamentó que un organismo público se vea involucrado en estas circunstancias, más aún cuando un Tribunal de la República condena al municipio de Puerto Montt por cometer acoso laboral contra una funcionaria.

Al respecto, el edil afirmó que con esta sentencia, el alcalde Gervoy Paredes debería desvincular inmediatamente a los profesionales que se han visto involucrados en este hecho, pues se ha comprobado que han sido vulnerados los derechos personales de una mujer.

Sandoval añadió que esta condena también afectará al patrimonio económico del municipio de Puerto Montt, pues serán 23 millones de pesos los que se deberá pagar a la víctima por una responsabilidad personal de cuatro funcionarios, donde la lista la encabeza el director comunal de educación, Ricardo Lanyon.

El concejal del PRO ratificó su postura en relación a esta situación, emplazando públicamente al alcalde Paredes a destituir a las personas vinculadas en los actos de acoso laboral en contra de la ex directora de planificación del DEM.