El gobierno regional de Los Ríos espera en los próximos días el informe de la PDI para aclarar el caso de las imágenes de connotación sexual divulgadas en una sesión del consejo regional.

El pasado mes de abril, en el marco de una sesión del consejo regional en la comuna de Río Bueno, fueron divulgadas imágenes con contenido sexual, en momentos en que le correspondía exponer al ex jefe de la División de Planificación y Desarrollo de la región, Jaime Jaramillo, el que tras el episodio renunció a su cargo.

Lo anterior originó un sumario al interior del gobierno regional para aclarar este episodio y la forma en que dichas imágenes llegaron hasta el pendrive que utilizaba el funcionario en su exposición.

El sumario aún está en curso y junto a un informe pericial de la PDI serán claves para tomar las determinaciones que corresponda, según lo explicó el Intendente, Egon Montecinos.

La postura es compartida por el presidente del Consejo Regional, Waldo Flores, quien se mostró confiado en que este proceso concluya lo antes posible y de este modo se determinen las responsabilidades del caso.

Cabe recordar que tras el episodio, el funcionario en cuestión renunció a su cargo y tanto el computador como el pendrive utilizados fueron retenidos para realizar el análisis respectivo, resultados que a juicio del jefe regional de Los Ríos deberían estar listos en los próximos días.