¿Cómo podría cambiar tu vida si pudieras contar todas las calorías que tienen los platos que preparas? Algunos podrían estar en contra, sin embargo, quienes procuran cuidar su figura realmente lo agradecerían. Si bien podríamos calcularlas dependiendo de qué estemos cocinando, a veces resultaría un poco agotador tener que aplicar las matemáticas para cada comida que preparamos.

Es por esto que un dispositivo podría revolucionar la manera en la que comemos. Parte del equipo de GE Investigación Global, está desarrollando una especie de microondas que además de calentar los alimentos, permite estimar las calorías de éstos.

Según Matt Webster, líder del equipo de investigadores que ejecutaron la idea, escogieron un microondas como plataforma inicial para insertar el aparato medidor de calorías porque el calor de éste penetra en la grasa y el agua de una manera particular. Y es que la grasa, el agua y el peso son las tres variables utilizadas para la medición, según consignó el portal especializado en tecnología Cnet.

El invento, que se encuentra en fase de pruebas, hasta el momento ha medido con exactitud el nivel calórico de los alimentos, en base a un mínimo de 40-50 experimentos, en donde sólo ha existido una variación desde un 5% a un 10%.

Ahora, los creadores esperan modificar el producto para que eventualmente pueda llegar al público.

¿Qué te parece el invento? ¿Lo usarías? Aquí puedes ver un vídeo de prueba de este grupo GE.

http://youtu.be/dnd7AKT5Upw

GE

GE