El Instituto Comercial de Valdivia y Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, recibieron implementación deportiva para sus equipos de básquetbol y fútbol entregada por el DAEM de Valdivia y que beneficiará a la totalidad de los colegios municipales.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia (DAEM), y que consiste en la entrega de uniformes completos para un equipo de fútbol de 16 alumnos y un equipo de básquetbol para 12 integrantes, con lo cual se espera seguir fortaleciendo las prácticas de deporte en los establecimientos municipales.

Por su parte, el director del Instituto Comercial de Valdivia, Juan Carlos Riffo valoró la entrega de la implementación deportiva indicando que esto muestra la preocupación existente por parte del sostenedor.

Por su parte, el alumno del equipo de fútbol del Instituto Comercial, Marcelo Gallardo indicó que con esto podrán estar más preparados para enfrentar el próximo campeonato.

Cabe destacar que el Daem de Valdivia continuará durante el año haciendo entrega de esta implementación deportiva en el resto de los establecimientos de educación municipal de la comuna, siendo el Liceo Armando Robles el próximo establecimiento en recibir los uniformes, iniciativa que se efectúa con fondos de coordinación extra escolar del departamento municipal.