Este viernes 4 y sábado 5 de julio, a las 20:30 horas, se presentará la obra teatral “Oriente”, escrita y dirigida por la destacada actriz Carla Romero. En ella cinco jóvenes de la Universidad Católica deciden tomarse la casa de estudios para hacer públicas sus demandas en contra del sistema educativo, poniendo sobre la mesa el rol que cada uno cumple en la construcción de una sociedad más igualitaria.

Carla Romero (La negra Ester; Villa + Discurso; entre otras) pone en escena a cinco actores que representan a estudiantes de la Universidad Católica (centro ideológico de la dictadura), los que dentro de una sala abordan algunos de los temas que han surgido entre las demandas sociales en los últimos años, principalmente las referidas a educación, y a partir de su discusión cada uno de ellos se ve obligado a reflexionar sobre cómo su propia identidad ha sido determinada por su familia, la sociedad y el pasado histórico de nuestro país, lo que los obliga a preguntarse por su responsabilidad a la hora de generar cambios.

La directora de “Oriente” describe que “El peligro y las tensiones que surgen al llevar a cabo la toma desarrollan en los personajes ideas, emociones y reflexiones que develan las grandes fracturas que surgen en la juventud del Chile actual. Nos preguntamos en escena de qué forma y por qué estos jóvenes privilegiados, en su calidad de estudiantes, deciden formar parte de las reivindicaciones estudiantiles.”

Desde esta perspectiva, Romero explica que los personajes discuten a raíz de sus orígenes e inquietudes, demostrando lo difícil que es llegar a un consenso en medio de una sociedad quebrada, en donde la desigualdad y la falta de empatía con el otro hace imposible una transformación real.

Esta obra ofrece una profunda revisión de los conflictos actuales, sorprendiendo a los espectadores desde la honestidad de su montaje para incitarlos, de una u otra manera, a reflexionar sobre cómo se está orientando la edificación de la sociedad y sus procesos.

“Oriente” se presentará esta tarde y la del sábado a las 20:30 horas en el Teatro del Puente, ubicado en Parque Forestal sin número (entre puentes Pío Nono y Purísima), Metro estación Baquedano.

El valor general de la entrada es de $6.000, mientras que la tercera edad cancela $4.000 y estudiantes $3.000. Estas pueden adquirirse a través de la boletería del teatro hasta una hora antes de cada función, o por medio del sistema daleticket.cl.

Ficha técnica

Dirección y Dramaturgia: Carla Romero
Asistente de dirección: Javiera Silva
Elenco: Verónica Medel; Mercedes Mujica; Macarena Rozic; Ricardo Parraguez; Juan Anania.
Diseño Integral: TORO
Jefe Técnico: Eduardo Gallagher
Fotografías: Stephanie Cabrera

Oriente web- TdP

Oriente web- TdP