Con el objetivo de recaudar dinero, a través de un aporte voluntario, para la compra de herramientas y materiales para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el incendio del pasado 12 de abril, esta tarde a las 19:30 horas, se realizará el espectáculo musical “Valparaíso Yo No Olvido Tus Cerros” en el Centro de Extensión Duoc UC.

Tras el fatídico siniestro que arrasó con más de 1090 hectáreas, dejando a más de 12 mil 500 personas sin hogar, los cantautores de la localidad, Danel Valdés y su Banda Sonidos Urbanos, Rocío Peña, Trapos y Taty Rojas, entre otros, se unirán este viernes 4 de julio para ayudar a través de la potencia de sus voces e instrumentos a las zonas que resultaron devastadas.

Si bien la entrada es con aporte voluntario, se habilitó el retiro de entradas gratuitas para asegurar una butaca, esto se podrá hacer efectivo en la casa de estudios porteña, ubicado en calle Lanco 997, Valparaíso.

“Valparaíso Yo No Olvido Tus Cerros” es un show que contempla poesía, música y artes visuales con destacados invitados en escena. Este concierto tiene un carácter solidario, ya que nace con la relevante misión solidaria de apoyar a los damnificados. Cabe señalar que dentro de los cientos de hogares totalmente destruídos, se encuentra la vivienda del artista principal de la actividad, Daniel Valdés.

Asimismo el público tendrá la oportunidad de escuchar en vivo y en directo el resultado de intensas jornadas de grabación, llenas de amor y dedicación, con el recién estrenado disco del anfitrión de este concierto solidario, titulado “Más Allá del Espejismo” (lanzado el pasado 06 de Junio 2014).

Además de esta presentación, se sumará todo el pop folk y la trova de Rocío Peña, los tangos de Taty Rojas y la fusión latinoamericana de la Banda Trapos.

Apoyo audiovisual:
Ø https://www.youtube.com/watch?v=l39pGp7Gt9E
Ø https://www.youtube.com/watch?v=Ia6QNxmnFw4
Ø https://www.youtube.com/watch?v=iQMWHSQbGAg
Ø https://www.youtube.com/watch?v=l39pGp7Gt9E

Daniel Valdés y Sonidos Urbanos

Daniel Valdés y su Banda Sonidos Urbanos han logrado cautivar al público gracias a sus letras universales, con temáticas sobre el amor, desamor, encuentros y despedidas. Este artista local ha recorrido importantes escenarios de Santiago, del Norte y Sur Chile, además de una exitosa gira por la ciudad de Buenos Aires. Su trabajo le valió ser invitado especial al Copihue de Oro el año 2013.

Su show mezcla el Pop, La Balada y el Rock que varían desde potentes interpretaciones junto su banda y la calidez e intimidad de su voz.
Teclados Javier Rivera, Bajo y Contrabajo Felipe Sanchez, Bateria Daniel Colipi y Gitarra Electrica Peyo Valdés.

Rocío Peña

Cantante y compositora oriunda de Talcahuano, considerada “adoptada” por los porteños. Su música es sencilla y honesta, transitando por los sonidos orgánicos del folk e integrando experimentaciones cercanas a la escena indie. Actualmente se acompaña, además de su voz, por una guitarra, loopera y accesorios, además de Roberto Lillo en percusiones y Claudio Clavija en Santur y Sansula.

Trapos

Trío musical de la Quinta Región, compuesto por Jorge Rosas en Canto y Percusión, Enzo Godoy en guitarra y Eduardo Acuña en Piano. Esta agrupación fusiona la música popular de raíces latinoamericanas, rescatando la identidad musical y el sentir honesto a través de la poesía, ritmos y armonías.

Taty Rojas

Pone toda la emoción y el sentimiento del tango y el bolero en cada una de sus exitosas presentaciones. Se trata de una de las más destacadas intérpretes de la zona, que, una vez más, compartirá su talento en la ciudad que la vio nacer y que tanta ayuda de todos necesita por estos días.

Cartelera del Centro de Extensión Duoc UC en www.edificiocousino.cl, el Twitter @CousinoDuocUC, o en el Facebook ‘DuocUC: Centro de Extensión Edificio Cousiño’.

Retiro de entradas liberadas entre las 9:00 y 19:00 horas, de lunes a viernes y hasta agotar stock. Desde 48 horas antes de cada actividad en Calle Blanco 997, Valparaíso.

Daniel Valdés & Sonidos Urbanos