Tres nuevos casos de posibles adopciones irregulares se denunciaron ante el ministro en visita Mario Carroza, quien investiga secuestros de recién nacidos en hospitales públicos y clínicas privadas durante las décadas de los ’70 y ’80.

Uno de estos casos corresponde a Gloria Cortes, quien asegura que en marzo de 1976 le quitaron a su hijo mientras estaba convaleciente del parto y que casi 40 años después con las palabras del sacerdote Gerardo Joanon volvió a sentir el dolor que pasó en esos momentos.

Los hijos de la señora Gloria se acercaron al abogado Cristián Letelier y al senador UDI Alejandro García Huidobro, al igual que lo hicieron los hijos de Iris Montecinos, quien reconoce que nunca creyó que los médicos del Barros Luco estuvieran posiblemente involucrados en el rapto de su guagua en 1982.

Letelier le entregó al magistrado un listado con las matronas y médicos de la época, el cual fue confeccionado por la madre del tercer caso presentado, quien ha realizado en estos años una investigación personal.

El senador García-Huidobro pidió indagar también el posible tráfico de órganos.

En tanto, desde esta semana ya opera en el Servicio Médico Legal un banco de datos para poder cotejar los ADN de las posibles guaguas cambiadas.