En su domicilio fue sorprendida su mujer dosificando la droga, además de 20 kilos escondidos en diversos lugares, lo que equivale a 50 mil dosis avaluadas en 90 millones de pesos y 8 millones en dinero en efectivo.

La detención del matrimonio se produjo tras una investigación iniciada en mayo entre el O.S.7 de Carabineros y la Fiscalía Sur, quienes investigaban al hombre por tráfico de drogas dentro del terminal agropecuario.

Los agentes antidrogas de Carabineros sorprendieron al sujeto cerca de las 2 de la madrugada, vendiendo pasta base a un consumidor. Al ser inspeccionada la camioneta en la que se encontraba estacionado dentro del terminal Lo Valledor, se decomisaron desde un bolso, varios paquetes dosificados con pasta base, marihuana y cocaína.

Las instrucciones del fiscal permitieron dirigirse hasta el domicilio del sujeto, en la calle Pintor Greco en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Al interior del inmueble fue sorprendida su mujer en plena dosificación de la droga sobre la mesa del comedor.

De inmediato se reviso por completo el inmueble, decomisándose la droga desde varios lugares, entre ellos, el refrigerador, el entretecho del baño y una cómoda del dormitorio principal.

Junto a la droga se incautó una bolsa con 8 millones de pesos en dinero en efectivo., además de varias pesas de diferente capacidad para dosificar la droga.

La policía se encontró también con una central de monitoreo de cámaras de seguridad que les permitía vigilar el perímetro del inmueble y alertarse si aparecía la policía u alguna banda que quisiera efectuarles una quitada de drogas.

La droga incautada alcanza los 20 kilos 509 gramos, correspondientes a 11 kilos 853 gramos de marihuana, 2 kilos 960 gramos de pasta base de cocaína, 5 kilos 696 gramos de clorhidrato de cocaína. Además de 4 kilos de un polvo no determinado con el que aumentaban la droga.