Este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que prestará ayuda a Honduras, luego que el pasado miércoles once mineros quedaran atrapados por un derrumbe en los alrededores de la Mina San Juan, en el departamento sureño de Choluteca.

Durante esta jornada se informó que tres de los trabajadores fueron rescatados, visiblemente deshidratados, pero aún no se ha logrado salvar a los 8 empleados restantes.

El titular de la cartera, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, solicitó a distintos organismos prestar toda la ayuda necesaria para colaborar con el rescate.

Dentro de ese marco, los funcionarios de Codelco Manuel Montesinos y Jorge Pacheco, expertos en gestión de riesgos y rescate, viajarán este viernes a dicho país acompañados de Juan Cristobal Hermosilla, asesor del Ministerio del Interior en materia de emergencia.

Se espera que el equipo técnico llegue a Honduras mañana sábado al mediodía, tras lo cual se pondrán a disposición de las autoridades de ese país para ayudar en todo lo que sea necesario para socorrer a los afectados.