La Superintendencia de Electricidad y Combustible recalcó las medidas de seguridad y prevención que deben tener los usuarios ante las reiteradas fugas de gas en Puerto Montt.

Manuel Cartagena, director regional de la SEC, señaló que los mismos usuarios y consumidores son los mejores fiscalizadores de los artefactos que emplean, ya que deben verificar la existencia de los sellos de calidad entregados por las entidades correspondientes, como lo es el Sernac y la misma Superintendencia.

Por otra parte, agregó que el ente regulador desde hace algunos años tiene instaurado el sistema de certificación domiciliaria, donde los inspectores verifican la calidad de los implementos en las viviendas. Ante ello, reiteró que los usuarios también son responsables por su cuidado.

Marcos Cid, director regional del Sernac en Los Lagos, manifestó que se fiscalizaron diferentes tiendas comerciales del retail, en donde verificaron la existencia de los sellos de seguridad que actualmente incluyen un código electrónico QR. Con esto, los usuarios pueden verificar en línea la certificación.

Durante la jornada de este miércoles se produjo un escape de gas domiciliario en el sector centro de Puerto Montt, emergencia a la cual debió concurrir personal de Bomberos. Tras realizar las mediciones se confirmó que la fuga emanaba desde una válvula de un cilindro, explico el teniente segundo de la Primera Compañía, Jorge Alvarado.

Las autoridades sentenciaron que el usuario tiene todas las garantías para hacer valer sus derechos, pudiendo realizar estas denuncias en las dependencias o en los sitios web del Sernac y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.