El gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, señaló que el aumento del 3,5 al 4,1 por ciento del índice de cesantía revelados por el Instituto Nacional de Estadísticas para la región de Los Lagos, se debe a la falta de propuestas públicas en el rubro de la construcción.

La autoridad confirmó que el grupo mujeres y jóvenes, son los que aparecen como los más perjudicados por la falta de acceso a una fuente de empleo estable ya que no hay construcción ni propuestas públicas como la causa de ello.

Salvo aseguró que el desafío es también fortalecer la capacitación para que la mano de obra cuente con una certificación que se traduzca en mejores oportunidades y de paso, revertir la práctica que se da en algunas empresas acerca de tener trabajadores de otras zonas del país en desmedro de los locales.

La autoridad provincial, anunció que existen encuentros con distintos sectores especialmente del ámbito privado para incentivar la contratación de mano de obra, lo que se ve fortalecido con la reciente instalación de la oficina del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en Osorno, donde se canalizarán las acciones para revertir el aumento de la cesantía en la zona.