Desde su estreno en marzo de 2001, el videojuego Pro Evolution Soccer (más conocido por su abreviatura, PES) se ha convertido en uno de los favoritos de los gamers.

Junto a otros de su clase, como la saga FIFA, PES ha permitido a los usuarios deleitarse con diversos equipos de balompié y vivir una atractiva experiencia virtual en el campo de juego.

No obstante, para algunos jugadores este título de la empresa Konami ha sido más que un pasatiempo.

Ese es el caso del chileno Esteban Natalio Soza Aguirre, quien este miércoles participó en las finales mundiales de PES en el estadio Old Trafford de Manchester (Inglaterra).

El antofagastino de 20 años fue seleccionado en el grupo de los 32 mejores jugadores mundiales del simulador de fútbol, quien este 2 de julio se midieron en la fase final del torneo, según informó el sitio Tarreo.com.

Pese a sus esfuerzos, Soza -cuyo apodo de juego es “soza1994″- no logró avanzar al grupo de los 16 mejores y quedó relegado. El ganador de la competencia del grupo de 32 fue un jugador griego apodado “apolytosarxon”.

Cabe señalar, que en años anteriores el evento se ha desarrollado en lugares como Mallorca, Colonia, el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y el World Trade Centre de Dubái, donde en 2013 se coronó campeón el alemán Patrick Maier.