Fuertes lluvias y vientos se han dejado sentir en la región de Los Lagos, lo cual aportará con una cifra de entre 30 y 40 milímetros de agua, sumando a vientos de hasta 40 km por hora.

La dirección regional de la Onemi precisó que las lluvias y vientos se mantendrán durante 48 horas en la zona, lo cual aportará con precipitaciones y vientos.

El sistema comunal de emergencias se encuentra en alerta, en caso de cualquier eventualidad, donde de acuerdo a los pronósticos las lluvias deberían declinar en las próximos días, según declaró a La Radio el director regional de la repartición de emergencias, Andrés Ibaceta.

Por otra parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Maritza Jara, manifestó que cuando ocurrieron los temporales de mayo pasado las autoridades se comprometieron a realizar mejoras, las cuales se realizaron en zonas rurales, aún faltando obras en sectores de Puerto Montt.

Además la dirigente espera que estas obras aguanten la venida de otro sistema frontal, destacando que las autoridades realizaron lo comprometido, pero siguen faltando algunas obras.

Andrés Ibaceta sentenció que se espera que las lluvias continúen durante las próximas jornadas, pero no con tanta intensidad como las registradas en las últimas horas.