La empresa petrolera Geopark informó el martes el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en el Campanario, en Tierra del Fuego, en el extremo sur de nuestro país.

El nuevo pozo fue bautizado con el nombre Primavera Sur 1 y perforado a una profundidad de aproximadamente unos 2.500 metros, señala el comunicado de la firma.

Los test realizados en la formación Tobifera indican que podría producir unos 215 barriles de petróleo bruto por día de una densidad de 39,9 grados API.

La compañía afirma que serán necesarios más estudios para determinar la extensión del reservorio, aunque ya ha puesto en marcha la infraestructura necesaria para comercializar el crudo procedente del pozo.

Geopark explora este yacimiento en conjunción con la estatal Empresa Nacional de Petróleo de Chile (ENAP).

Las interpretaciones sísmicas de los prospectos indican que podrían existir más lugares de perforación.

“Nuestro nuevo descubrimiento del bloque Campanario B demuestra el crecimiento y exploración potencial de nuestra superficie en Tierra del Fuego, donde nuestro equipo ha identificado 30 nuevas prospectos para ser perforados en Isla Norte, Campanario y Flamenco”, afirmó el director ejecutivo de Geopark, James F. Park.

La empresa cuenta con una programa en Chile para 2014 que contempla una inversión de 150 millones de dólares.

Geopark posee activos y plataformas en Chile, Colombia, Brasil y Argentina. Sus acciones cotizan en la bolsa de Nueva York y en la de Santiago.