Las costas del Bío Bío también se verán afectadas producto de las marejadas que se pronostican para los próximos días. La mayor intensidad de oleaje será entre el lunes y el jueves.

Desde el mediodía del lunes y hasta el jueves, las costas de la región se verán afectadas por marejadas. Las olas superarán en altura oceánica dos metros por sobre el promedio, alcanzando los 5,5 metros de altura.

Según el Jefe del Centro Meteorológico de la Armada, Carlos Gaete, las marejadas se presentarán con más fuerza desde este martes, en dirección suroeste, por lo que algunas costas de la región serán más afectadas que otras.

En el caso de la Bahía de Concepción, las marejadas no generarían mayores daños, sin embargo, se tiene precaución en San Vicente, el golfo de Arauco y Caleta Lo Rojas.

Hacia el sur de la región también se presentará mayor oleaje a la altura de Puerto Saavedra, mientras que al norte las marejadas tendrán mayor impacto en Constitución.

Gaete señaló que luego del paso de un sistema frontal se genera un tren de oleaje, por lo que estas marejadas serían producto de un frente que ingresará al Bío Bío.