Tras alcanzar un acuerdo con las autoridades, los alumnos del Liceo Bicentenario de Los Ángeles entregaron las dependencias del recinto que estuvo tomado por una semana. Este miércoles se reanudarían las clases.

El motivo de la paralización de las actividades académicas fue el instructivo que envió el Mineduc a los establecimientos de excelencia del país, para terminar con la selección de forma paulatina y en un plazo de dos años, medida a la que los secundarios se oponen.

Por ello marcharon el pasado martes por el centro de la ciudad y se tomaron las dependencias del recinto esa misma noche, para exigir que el sostenedor no accediera a la propuesta que llegó desde el nivel central. Sin embargo y pese a conseguir el respaldo de las autoridades comunales la semana pasada, decidieron mantener la ocupación hasta el mediodía de este martes.

Alex Castillo, presidente del Centro de Alumnos del Liceo A -59, sostuvo que el objetivo se cumplió, por lo que decidieron entregar el establecimiento, cuyos accesos ya están libres de las sillas y los lienzos que impedían el ingreso.

Por su parte el director subrogante del departamento comunal de educación, Carlos Lang, confirmó que las clases se retomarán este miércoles.

Recordemos que la medida de presión fue mantenida por un grupo no superior a los 30 alumnos, de una matrícula de 1.530.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)