Una leve disminución anotó la cifra de desempleo para la provincia de Bío Bío y la comuna de Los Ángeles en el trimestre móvil marzo-mayo, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

En un 8,1 por ciento se ubicó la tasa de desocupación de la provincia de Bío Bío en la última medición del INE, descendiendo 1,1 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior, lo que significa que la fuerza de trabajo en el trimestre de análisis alcanzó una participación de 51,2 por ciento del total de personas en edad de trabajar.

Administración Pública y Defensa; Comercio al por Mayor y al por Menor; y Hogares Privados con Servicio Doméstico fueron las actividades que crearon más empleo en la provincia en doce meses.

Mientras tanto en Los Ángeles la desocupación alcanzó un 9,6 por ciento, cifra inferior en 0,9 puntos porcentuales a la del trimestre anterior.

Recordemos que de visita en la zona el Subsecretario del Trabajo Francisco Diaz anunció el desarrollaro de un plan para mejorar estos índices y descartó de paso que la reforma tributaria perjudique la situación laboral en la zona.