Luego de permanecer por más de dos semanas extraviado fue encontrado sin vida el adulto mayor de 72 años, identificado como Juan Millaquipai Maquehue.

Fueron sus familiares quienes interpusieron la denuncia por presunta desgracia ante la unidad policial de Bahía Mansa, luego que el anciano no retornara a la vivienda.

A partir de ahí, explicó Carabineros, fueron los mismos vecinos, acompañados de Bomberos y personal policial quienes emprendieron la búsqueda por el sector, donde lamentablemente la principal hipótesis era que éste podía haber caído al río.

Desde entonces fue una incesante búsqueda, donde incluso se sumaron buzos artesanales de San Juan de la Costa, quienes ayudaron en rastrear las aguas de los afluentes del sector.

Las labores se retomaron la jornada del domingo, donde nuevamente voluntarios se sumergieron en el río Liucura, encontrando al adulto mayor sumergido a unos dos metros de profundidad, hecho por el cual alertaron del hallazgo a personal policial.

El hecho fue reportado al fiscal de turno, quien dispuso que hasta el sector se trasladara personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, para que procedieran con las diligencias que permitan establecer si intervinieron terceros en la muerte. Posteriormente el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.