El diputado socialista Roberto Poblete, lamentó que el alcalde Esteban Krause desistiera firmar el decreto que aplicaba el plan piloto de establecimiento inclusivo al Liceo Bicentenario ya que dijo que este proyecto no va en contra de la calidad y no se puede discriminar.

Recordemos que durante la última semana, alumnos y profesores del Liceo Bicentenario se manifestaron en contra de la política del Gobierno que busca dar un énfasis de inclusividad a los establecimientos de excelencia.

El proceso que finalizó con movilizaciones y una toma del recinto educacional, buscó presionar al edil para que no firme el decreto que daba este sentido al liceo, decisión que tomó luego de reunirse con el cuerpo docente y personal de educación del municipio.

Al respecto, el diputado Roberto Poblete, dijo que no está de acuerdo con el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, ya que la política del Gobierno busca que los colegios no discriminen a los alumnos y eso no afecta la calidad educativa.

En esta línea, indicó que todos los colegios deben ser inclusivos, ya que no se puede separar a las personas por criterios, porque es lo mismo contra lo que están luchando las políticas del Gobierno.

Finalmente, Roberto Poblete llamó a la comunidad a informarse, ya que lo que busca la reforma de la mandataria Michelle Bachelet, es que no existan colegios de primera, segunda o tercera categoría.