El príncipe Harry de Inglaterra visitó Valparaíso este sábado, para conocer las dimensiones del incendio en Valparaíso y asistir a otras actividades con la comunidad porteña.

La visita del miembro de la Familia Real Británica comenzó con un desayuno que compartió con vecinos en la cancha de las tomas de El Vergel, del cerro La Cruz.

Allí conversó con los damnificados y contempló el trabajo que realiza la fundación Techo. Entre los pobladores, los hombres bromearon y las mujeres pudieron saludarlo, según Jorge Navarro, y Evelyn Rosas.

El gobernador (s) de Valparaíso, Gianni Rivera, contó que posteriormente se trasladó hasta la Undécima Compañía de Bomberos, la British Company George Garland.

En el lugar, el príncipe británico distinguió la labor de Bomberos tras el gran siniestro y destacó que su trabajo es voluntario.

En la misma ceremonia, el alcalde Jorge Castro junto a los anfitriones, le informaron de lo que fueron las labores de los bomberos durante el combate de las llamas, y el enorme esfuerzo que ha costado superar la emergencia.

Sobre ayuda económica, no se pudo confirmar si se concretaría desde Inglaterra.

Luego, el príncipe Harry se dirigió al sector del Reloj Turri, en Calle Esmeralda, donde accedió al Ascensor Concepción y presenció por algunos minutos el partido de la selección chilena de fútbol contra Brasil. Cerca de las 14:00 horas se retiró de Valparaíso.

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO