El Hospital de Laja realizará clases gratuitas de karate a los adolescentes de la comuna que padezcan de enfermedades crónicas con el objetivo de disminuir el alto índice de diabetes e hipertensión que registran los lajinos.

El director del Centro Asistencial de Laja, Pedro Muster, señaló que en la comuna se registra un aumento sostenido de enfermedades crónicas, de las cuales la hipertensión y la diabetes encabezan la lista, por ello realizarán desde julio clases gratis de karate a los adolescentes que tengan éstas enfermedades.

Asimismo, Muster, indicó que la importancia del proyecto radica en entregar herramientas para que los jóvenes puedan aumenten su autoestima, considerando que producto de la obesidad muchos de ellos sufren de bullying en los establecimientos educacionales.

El director agregó que las clases se impartirán dos veces a la semana en el gimnasio cardiovascular que habilitó el Hospital, donde un profesor de educación física y una nutricionista serán los encargados de entrenar a los jóvenes.