Los profesores dependientes de la Municipalidad de Copiapó desmintieron a la entidad edilicia, y reafirmaron el paro que cumple su segunda semana.

En las últimas horas el municipio emitió un documento señalando el fin del paro de profesores en 21 establecimientos, los que volverían a clases este viernes 27 de junio.

“Los directores de los establecimientos indicados, consideran que no es necesario mantenerse plegados a esta paralización forzada”, se indicó en el comunicado de prensa.

No obstante, los docentes desmintieron esta información indicando que mañana viernes el paro continuará, cumpliendo de ese modo 11 días de paralización en los establecimientos municipales de Copiapó.

Los docentes de la comuna acusan al alcalde de manipular la información a fin de crear confusión entre la población. Además, reiteraron que lo indicado por el municipio es falso reafirmando que este viernes siguen sin clases los colegios movilizados.

Recordemos que este paro se lleva adelante pidiendo aclarar el destino de casi 900 millones de pesos que debían ser destinados a equipos de apoyo pedagógico en los colegios más vulnerables, pero de los que no se sabe realmente su destino.