El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, reconoció que la colectividad estaría cerca de concretar un acuerdo con el Gobierno sobre la reforma al sistema electoral.

En entrevista con nuestro medio asociaciado CNN Chile, el timonel de RN afirmó que ha sostenido reiteradas reuniones con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para discutir las propuestas en materia de cambios al número de parlamentarios.

Según detalló Monckeberg, el diálogo con el secretario de Estado ha sido fructifero y opinó que si bien como partido son intrascendentes numéricamente, esperan avanzar más para lograr un acuerdo en la reforma.

Por ello, Cristián Monckeberg aseguró que este fin de semana podría concretarse el apoyo de Renovación Nacional a la iniciativa del Gobierno.

Una de las diferencias que expresó el presidente de RN tiene relación con el número de parlamentarios, mientras la medida que propone el Ejecutivo es aumentar a 155 los diputados y a 50 los senadores. Monckeberg manifestó esperar que esa cantidad descienda al menos en diez cupos.