Por obras de ampliación de la Ruta 5 Sur en el sector de Angostura, la Concesionaria Ruta del Maipo deberá trasladar los símbolos con que familiares recuerdan a sus seres queridos fallecidos en accidentes de tránsito.

La empresa explicó que por encargo del Ministerio de Obras Públicas está ampliando las terceras pistas entre los kilómetros 51 y 58 de la principal carretera del país, en el límite entre las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

Para estas obras se hace necesario levantar las animitas emplazadas a un costado de la ruta “guardando el debido respeto y mayor cuidado, para que no resulten afectadas por los trabajos de construcción”, señaló la concesionaria.

Ramón Valderrama, jefe de seguridad de Ruta del Maipo, dijo que el proceso de traslado de las 15 animitas que se contabilizaron, ha sido complicado, ya que solo se ha logrado contactar a tres personas que son familiares de dos de los símbolos que están ubicados en el sector. “Uno de ellos nos pidió hacer en privado el retiro de la animita y nosotros respetamos aquello”, aseguró.

Valderrama señaló que se ha hecho un llamado a través de los medios de comunicación de Rancagua y otros para que los familiares se contacten con la constructora Ferrovial y así comenzar las gestiones para levantar los símbolos. Los teléfonos para contactarse son los siguientes: 58194177 – 77585699.