Se prevé que la noche de este jueves arribe al país el Príncipe Harry para desarrollar una serie de actividades, que incluye una visita a los afectados del incendio en Valparaíso y una entrevista con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

Según la embajada británica, el hijo menor del Príncipe Carlos y Diana de Gales llega proveniente de Brasil, donde asistió a dos partidos de la Copa Mundial de Fútbol. Cabe destacar que es la primera vez que visita Chile.

En las actividades que hay programadas en la agenda de Harry, se encuentra la participación de una ofrenda floral que se realizará este viernes en el monumento a Bernardo O’Higgins, para posteriormente visitar La Moneda, lugar donde se reunirá con la presidenta Bachelet.

Además, visitará una unidad militar, un jardín infantil para niños vulnerables y asistirá a la celebración del natalicio de la Reina de Inglaterra ofrecida por la embajadora británica en Chile.

El sábado, en Valparaíso, participará en una actividad con bomberos de la 11a Compañía, representantes de otras compañías y miembros de la comunidad británica.

Su agenda incluye una visita a familias afectadas por el incendio de Valparaíso de abril pasado, y una actividad con una ONG que entrega viviendas de emergencia a familias en situación de pobreza.

En tanto para el domingo está previsto que visite una organización sin fines de lucro que entrega cuidado diurno a niños con discapacidades físicas y mentales.