En el centro de extensión de la Universidad de Valparaíso se realizó la entrega de las becas del Preuniversitario Interactivo UC que otorga el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) a los estudiantes de cuarto medio o egresados el 2013.

Recordemos que las becas son para que los alumnos refuercen sus conocimientos en Lenguaje y Matemáticas con cursos por internet.

Este año fueron 45 los alumnos de la región de Valapraíso que recibieron la iniciativa, número mayor al de 2013, y se pretende seguir incrementando los cupos.

La directora regional del organismo, Cristina Pávez, explicó que es un beneficio que se le otorga a los estudiantes en base al rendimiento académico y situación socioeconómica, y que les ayuda en este primer paso que dan tras salir del colegio en camino a los estudios universitarios.

Por su parte, Anais Chacana, estudiante de cuarto medio, valoró la iniciativa que conoció por internet y al cual accedió gracias a sus notas

La directora llamó a los alumnos a estar atentos a la información que se entrega en el sitio web del Instituto Nacional de la Juventud, en el cual además se pueden encontrar formularios para postular a fondos concursables y voluntariados permanentes para ayudar a los afectados por el gran incendio de Valparaíso.