El Gimnasio Pacific Fitness deberá indemnizar con casi 2 millones 700 mil pesos a una mujer que sufrió una fractura mientras realizaba su rutina de ejercicios. La afectada habría caído producto del desplazamiento de la plataforma antideslizante denominada “step”, la que se encontraba en un lugar húmedo.

Tras el accidente que le provocó la fractura del tobillo derecho, debió ser intervenida quirúrgicamente, por lo que la madre de ésta concurrió a las dependencias del gimnasio con la finalidad de que la empresa se hiciera cargo y pagara los costos médicos. No obstante, no obtuvo ninguna respuesta.

Así fue como la cliente afectada llegó con su reclamo al Sernac para que el organismo hiciera llegar la denuncia al 5° Juzgado de Policía Local de Santiago.

Durante el juicio, la defensa de la empresa señaló que la responsabilidad de la caída había sido de la cliente por realizar una mala maniobra y que la sala de ejercicios poseía piso flotante y antideslizante, ventiladores, aire acondicionado, además de una ventana que impedían la condensación del agua.

Sin embargo, el tribunal determinó que el Gimnasio Pacific Fitness no entregó un servicio en condiciones de seguridad y lo condenó a pagar la indemnización de casi 2 millones 700 mil pesos por los perjuicios ocasionados y una multa de 20 U.T.M, es decir 800 mil pesos por infringir la Ley del Consumidor.