En cerca de 1 millón 200 mil pesos fueron avaluadas las especies que habrían robado dos individuos detenidos por la PDI y que lograron ser ubicados a través de una huella digital.

Según los antecedentes de la investigación, durante el lunes dos sujetos, aprovechando que realizaban trabajos esporádicos en un domicilio en Cunco, mientras los dueños de casa no estaban habrían comenzado a sustraer una serie de especies.

Las víctimas, que inmediatamente sospecharon de ellos, dieron aviso a la Policía de Investigaciones, constituyéndose en el lugar el Laboratorio de Criminalística.

El jefe subrogante del Grupo Especial de Bienes Robados, inspector José Villablanca, indicó que una huella encontrada en el lugar de los hechos, que fue cotejada con los antecedentes del Registro Civil, fue vital para dar con uno de los presuntos autores del delito.

A través de los antecedentes recopilados por los funcionarios policiales se logró dar con el segundo presunto implicado en el robo, quien mantenía parte de las especies sustraídas en el hogar de un familiar.

Los detenidos fueron formalizados por el delito de robo en lugar habitado, quedando ambos en prisión preventiva.