La Federación de Trabajadores del Salmón, Comercio y Transporte (Fesalcotrans), manifestó su rechazo ante las cifras entregadas por la Compin regional, ya que acusan que existe una vulneración constante en los derechos de apelación de los trabajadores.

La Fesalcotrans cuestionó los datos entregados por la Compin regional de un 12% de rechazo en licencias médicas a la fecha, ya que aseguraron que estos son porcentajes históricos y que no corresponden a la realidad local, explicó Carlos Levicoy, presidente de esta Federación.

Además, la organización comunicó que en muchas oportunidades los trabajadores no tienen la posibilidad de llegar hasta los procesos de apelación, ya que no existe compatibilidad con los horarios de las empresas en donde prestan servicios y la Compin.

Según cifras que maneja la Federación, mensualmente en el gremio se reciben de 10 a 15 licencias rechazadas, ante lo que esta agrupación debe apelar de manera colectiva en las entidades correspondientes, lo que aumenta en el transcurso de los meses.

Por esta y otras demandas, este viernes 27, los trabajadores realizarán una movilización por las principales calles de Puerto Montt para reclamar por mejoras en el trato laboral, condiciones de trabajo, pago de imposiciones y cotizaciones, entre otros.