La semana pasada una triste noticia sacudió la concentración de Costa de Marfil en el Mundial de Brasil 2014: la muerte de Ibrahim Touré, hermano de los seleccionados Kolo y Yaya, por causa de cáncer.

La noticia afectó en gran medida a la figura del Manchester City de Manuel Pellegrini, quien a través de una columna publicada en la prestigiosa revista France Football dejó en evidencia todo su dolor, consignó Mundo Deportivo.

“Confieso que sigo estando muy triste. Estoy sufriendo porque siento que no hice nada útil por él en las últimas semanas”, afirmó Yaya, que este martes comandaría el mediocampo de Costa de Marfil ante Grecia.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que el marfileño acusó a la dirigencia de los ‘Citizens’ de no permitirle viajar a ver su hermano al término de la pasada temporada.

“Al final de la temporada, quería quedarme cuatro o cinco días con mi hermano antes de irme a preparar la Copa del Mundo con Costa de Marfil. Salvo que el City no quiso darme un par de días”, aseguró.

En la misma línea, Yaya agregó que “fui a celebrar el título de campeones a Abu Dhabi, mientras mi hermano estaba enfermo. Por suerte, Kolo estaba a su lado… esta es la razón por la que tuve varias lesiones al final de temporada. Porque mi cabeza había tomado el control de mi cuerpo. Fueron probablemente, los meses más difíciles de mi vida”.

“Me culpo por no insistir y no hacer que me respeten. Sin embargo, los dirigentes del club sabían que yo había estado sufriendo durante meses viendo como la salud de mi hermano decaía”, agregó la figura de Pellegrini.

Finalmente, Yaya Touré, que ya había expresado antes del Mundial su deseo de partir del City, explicó que “he tenido éxitos deportivos, pero cuando llegas a casa y te encuentras con la angustia de alguien a quien quieres, que no sabes cómo le puedes ayudar, no es bueno”.