La ONG Red Infancia Chile expresó su repudio a la convocatoria del “día del orgullo pedófilo” que se realiza todos los 24 de junio a través internet. Desde la agrupación hicieron un llamado a las autoridades a legislar pronto para proteger más a la infancia y a la juventud.

Cada 20 minutos un niño es abusado en Chile, según indica la ONG Red Infancia. Este es uno de los motivos por el que esta organización, junto a otras 15, hicieron un llamado a rechazar la celebración del “Día del Orgullo Pedófilo” que se celebra los 24 de junio a través de foros ocultos en Internet.

La invitación es cambiar la foto de perfil de las redes sociales por 24 horas desde la medianoche de hoy y colocar una imagen en rechazo total al día del pedófilo.

La presidenta de Red Infancia Chile ONG, Lorena Bustamante, señaló que faltan políticas públicas para la protección de la infancia y la juventud, además de aseguró que cuando es motivo de legislar sobre este tema “no pasa nada”.

El subcomisario de la Brigada Investigadora del Cibercrimen, Cristian González, afirmó que no sólo en este día se centra el trabajo de la Policía de Investigaciones, ya que los canales que reciben denuncias siempre están abiertos.

Desde la ONG Red Infancia, hicieron un llamado también al Congreso para que despache la ley denominada “No me pregunten más”, presentada por la Fundación Amparo y Justicia, y que tiene como fin regular las entrevistas grabadas en video, además de otras medidas de resguardo a menores de edad víctimas de delitos sexuales.