Mulchén será la sede del décimo séptimo encuentro nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad, donde se discutirá sobre la integración de las personas con aptitudes distintas. Desde el Gobierno indicaron que esperan crear la Subsecretaría de la Discapacidad.

Los días 16, 17 y 18 de octubre será la cita en la comuna, la actividad estará enfocada en intercambiar experiencias para realizar un levantamiento de las necesidades de las personas discapacitadas a nivel nacional, de esta forma se comenzará a trabajar en una agenda.

El alcalde de la comuna, Jorge Rivas, manifestó su alegría por ser sede del evento.

Isabel Córdoba, presidenta del Consejo Comunal de la Discapacidad en Mulchén, dijo que falta mayor compromiso por parte de las autoridades para que pueda existir integración plena de las personas con capacidades diferentes.

En la Sociedad de Fomento Fabril preocupa el poco acceso a la educación que tienen las personas que sufren de alguna discapacidad, así lo indicó Víctor Dañino, presidente de la Comisión de Discapacidad de la Sofofa.

Desde el Gobierno Regional, el intendente Rodrigo Díaz indicó que el Ejecutivo está trabajando para crear la Subsecretaría de la Discapacidad, que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social y que tendría a cargo la realización de políticas inclusivas para personas con habilidades distintas a los largo de todo el país.