La presidenta del Colegio de Profesores de Concepción, Olimpia Riveros, dijo que los docentes no cuentan con las garantías de seguridad adecuadas, esto luego de que se registrara en Concepción una nueva agresión a un profesor en el liceo Juan Martínez de Rozas.

Un lamentable incidente ocurrió este viernes en el Liceo Juan Matínez de Rozas en Concepción, cuando un alumno de 16 años perteneciente al 7º básico agrediera a su profesora luego de que esta no lo dejara ingresar a la sala.

El joven, que presentaba un gran historial en el establecimiento educacional, se encontraba suspendido sin embargo ingresó por un paso no habilitado.

El director del liceo Juan Martínez de Rozas, Ariel Sepulveda, precisó que si bien el joven no agredió con golpes de puño a la docente, sí se encuentran en presencia de un acto grave.

Para la presidenta del Colegio de Profesores de Concepción, Olimpia Riveros, estas situaciones se han dado con frecuencia estos últimos años y dijo que los profesores no tienen las garantías de seguridad adecuadas.

El director del establecimiento aseguró que la madre del joven tomó conocimiento de los hechos y decidió retirarlo del establecimiento. La víctima, que ya realizó la denuncia en Carabineros, será apoyada por el colegio de profesores si desea continuar acciones legales, según indicaron sus representantes.