El Servicio de Salud O´Higgins informó que este lunes 23 de junio se iniciará una investigación sumaria frente al fallecimiento en la vía pública de Uberlinda del Carmen Núñez Gallegos, en la comuna de Rengo.

“Vamos a investigar si los protocolos y procedimientos establecidos por SAMU fueron aplicados correctamente. Si detectamos alguna irregularidad aplicaremos las medidas disciplinarias correspondientes. Lamentamos profundamente lo sucedido y enviamos nuestras condolencias a la familia de la señora Uberlinda”, manifestó el Director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso.

Paralelamente, el Director del Hospital de Rengo instruyó una investigación sumaria al Servicio de Urgencia del recinto, para establecer las condiciones operacionales, asistenciales y de transporte sanitario de dicho servicio en el horario en que ocurrió el hecho.

El Director del Servicio de Salud expresó que las consultas que hace personal de SAMU frente a un llamado de emergencia son parte del protocolo de atención, tomando en consideración que a diario reciben múltiples llamados con falsas emergencias.

“Asimismo, el Servicio de Salud O´Higgins aplicará medidas disciplinarias inmediatas contra los funcionarios de SAMU que hicieron mal uso de una ambulancia, el pasado 18 de junio en las calles de Rengo”, informó el organismo en un comunicado, en el que se precisa que los resultados de las investigaciones sumarias “serán dados a conocer con la prontitud y transparencia que ha caracterizado a la actual administración del Servicio de Salud O´Higgins”.