Funcionarios del Grupo Especializado en la Investigación en Bienes Robados (Gebro) de la PDI detuvieron a un menor de edad en el Skate Park de la ciudad, portando un arma de fuego y en el instante que confeccionaba un cigarrillo de marihuana.

Los detectives realizaban diligencias por el sector costero de la ciudad y fueron alertados de que un hombre joven en el mencionado recinto estaba elaborando un cigarro con la hierba y, al observar la presencia policial, huyó en dirección sur siendo atrapado a los pocos metros.

De inmediato se procedió a un control de identidad y se estableció que se trataba de un menor de edad, quien tenía antecedentes policiales por receptación de especies del año 2012. Entre sus ropas ocultaba una pistola semiautomática marca Star, calibre 7.65 mm, la cual presentaba su número de serie borrado.

El detenido fue arrestado en flagrancia por infracción a la Ley de Armas y a la Ley de Control de Drogas (20.000), situación que fue coordinada inmediatamente con el Ministerio Público.

El joven de 17 años, domiciliado en la comuna de Iquique, quedó a disposición del tribunal de la ciudad para la audiencia de control de la detención.