Orielle Díaz, la recién asumida directora zonal centro norte de Fonasa, dio a conocer a un grupo de dirigentes de las juntas de vecinos el beneficio que fue reactivado a partir de este 9 de junio, que les permite condonar los copagos por prestaciones efectuadas en el sistema de salud pública.

Al respecto, la directora informó que todos los dirigentes vecinales que puedan acreditar esta condición son quienes pueden postular a este beneficio.

Por su parte la Seremi Katherine Araya, destacó la noticia, explicando que es una forma de dignificar la labor que los dirigentes vecinales realizan, apuntando su extrañeza a que este beneficio fuera eliminado en 2010.

Para acceder a este beneficio -que obedece a un convenio entre Fonasa y la Subsecretaría General de Gobierno-, los dirigentes vecinales deben acercarse a cualquier oficina de FONASA y llenar el Formulario Condonación Modalidad Institucional, acompañando a este los antecedentes que acrediten su calidad de dirigente, licencia médica y otros documentos, junto a sus datos personales.

El beneficio que puede ser solicitado por el propio dirigente a contar del mes siguiente a su inscripción en el Sistema de Registro de Dirigentes Vecinales, será válido hasta que finalice su periodo como dirigente.

En relación a este tipo de encuentros informativos con los dirigentes para dar a conocer el beneficio, estos se replicarán en diferentes comunas de la región.